Actualizado 23/07/2012 18:12 CET

El Ayuntamiento de Cartagena lanza un proyecto turístico que promocionará la ciudad en el mercado ruso

Imagen del encuentro
AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA

CARTAGENA (MURCIA), 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Cartagena, junto con la Cámara de Comercio, ha ampliado su oferta turística apostando por Rusia como principal fuente de creación de turismo. Así, han mantenido encuentros dentro de una agenda que culminará en el mes de noviembre con el viaje de una delegación de la comarca a Rusia, con "la idea de darle la importancia que merece todo su potencial", según ha señalado la concejala de Turismo, Carolina Palazón.

De esta forman, el primer encuentro ha tenido lugar este lunes en el Palacio Consistorial, a la que ha acudido la alcaldesa, Pilar Barreiro; la concejala de Turismo, Carolina Palazón; el presidente de la Cámara de Comercio de Cartagena, Miguel Martínez; y el representante del INFO y de las Cámaras de Comercio de la Región de Murcia en Moscú, Roman Assev.

El objetivo de estos encuentros es diseñar una estrategia para "promocionar Cartagena y su comarca en el mercado turístico ruso", que busca "no solamente sol y playa, sin algo más, como actividades deportivas y culturales", según han informado fuentes municipales.

En este sentido, Miguel Martínez ha asegurado que la "ciudad tiene mucho que ofrecer", ya que cuentan con "todo eso y un rico patrimonio histórico que mostrar".

Por su parte, Roman Assev se ha mostrado optimista en cuanto al éxito del proyecto, dado que, hasta ahora, "el único destino que el turista ruso conocía de España era Cataluña", y lo que le van a ofrecer, según ha manifestado, "es algo nuevo, distinto y muy atractivo". Así, Assev ha señalado que "la crisis no ha hecho aún mella en la sociedad rusa y ahora, al estar más barato el euro, dispone de más dinero para gastar".