Jorge de Juan será coordinador general de Proyectos Culturales y Artes Escénicas - AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA
MURCIA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Cartagena ha aprobado la creación y nombramiento de titular de un nuevo órgano directivo denominado Coordinador General de Proyectos Culturales y Artes Escénicas, que será ocupado por el actor y experto en gestión cultural y artes escénicas, Jorge de Juan García, tal y como han confirmado fuentes municipales en un comunicado.
En este sentido, la alcaldesa, Noelia Arroyo, ha explicado que con este nombramiento "se quiere dar un impulso" a Cartagena como capital cultural y a la cultura "como reclamo turístico".
Al respecto, la regidora ha apuntado que "hemos crecido en número de actividades culturales, hemos creado nuevos festivales de música y tenemos artistas que merecen nuestro apoyo. Hemos crecido, también, en número de escenarios".
Arroyo ha apuntado que "al auditorio y la Casa de Cultura hemos sumado el Nuevo Teatro Circo y, además hemos empezado a utilizar toda la red de centros municipales para llevar la cultura a los barrios y diputaciones para acercar".
Además, ha indicado que "es necesario coordinar todas las programaciones culturales que se desarrollarán en Cartagena, dotando a nuestros escenarios con contenidos de calidad y respaldando a los creadores de Cartagena".
Por estas razones, Arroyo ha justificado este nombramiento ya que "Jorge De Juan es actor y profesional de las artes escénicas que conoce la profesión y es experto en gestión cultural".
SOBRE JORGE DE JUAN
Las mismas fuentes han señalado que Jorge de Juan García forma parte del cine y el teatro en todas sus dimensiones. Ha sido actor en decenas de obras teatrales y en medio centenar de películas. Es director teatral, guionista y productor.
Además, creó y dirige la 'Spanish Theatre Company' y el Teatro Cervantes de Londres, que es una embajada del teatro español en la capital del teatro europeo. Jorge de Juan, que debutó en el teatro con Lola Herrera, desarrlló y gestionó El Palenque, el proyecto teatral que realizó más de 1.100 representaciones durante la Expo del 92.