Ayuntamiento Cartagena organiza desde mañana el programa 'Un Verano de Película en Barrios', que incluye 42 proyecciones

Actualizado 06/07/2008 21:37:27 CET

CARTAGENA (MURCIA), 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena ha organizado el programa 'Un Verano de Película en Barrios', que se extenderá desde mañana hasta el 29 de agosto por diversos barrios y diputaciones en Cartagena. Este programa contempla la proyección de 42 películas nacionales e internacionales, que se emitirán de lunes a viernes.

Al respecto, el concejal de Juventud, Javier Herrero, explicó que para ello, se pondrán 200 localidades a disposición del público asistente, según informó el Consistorio en un comunicado. El presupuesto para este programa estival asciende a 32.000 euros

La entrada es gratuita y la programación se dirige a toda la población, "intentando conjugar la calidad y el interés de las películas elegidas con el carácter de entretenimiento propio de este tipo de actividad, manteniendo así la tradición del cine de verano".

Así, junto a grandes éxitos comerciales se podrá disfrutar de películas aclamadas por la crítica, con un espacio reservado, junto al cine norteamericano, a las producciones españolas y europeas más reconocidas, teniendo también en cuenta al público infantil.

Los barrios elegidos para las proyecciones son Isla Plana, Barrio de la Concepción, Los Dolores-Castillitos, Pozo Estrecho y Barriada José María de Lapuerta, en el mes de julio; y Nueva Cartagena, La Palma, Parque Sauces, Barriada Virgen de la Caridad y La Aljorra, en agosto. De igual modo, se reserva un día para Campillo de Adentro en agosto y otro para Playa Honda en julio.