El Ayuntamiento de Cartagena termina las obras en el último tramo de la calle Gisbert de Cartagena

Europa Press Murcia
Actualizado: lunes, 14 mayo 2007 19:53

CARTAGENA (MURCIA), 14 (EUROPA PRESS)

La concejalía de Infraestructuras y Servicios del Ayuntamiento de Cartagena ha dado por terminadas las obras en el último tramo de la calle Gisbert, el comprendido entre el túnel y el ascensor panorámico, y en el que se han invertido unos 765.000 euros, según informó la concejala, María Dolores Soler.

La actuación ha venido a dar continuidad a la mejora de las redes de agua y alcantarillado de la zona, y al tratamiento de superficie acometido por el Ayuntamiento en el resto de la calle. Las obras han durado aproximadamente unos tres meses, y estuvieron interrumpidas unos días por la Semana Santa, según informaron fuentes municipales en una nota de prensa.

El objetivo fue el integrar esta calle periférica del Casco en la trama urbana del conjunto, con un tratamiento adecuado, con materiales de calidad. Así para las aceras se ha utilizado piedra del cabezo, con bordillos de acero cortén. El entorno del ascensor ha tenido un tratamiento especial con basalto negro y se ha provisto de un dársena para las paradas del autobús turístico.

En total se han colocado 160 bolardos, para separar la calzada de las aceras y evitar su invasión por los vehículos. Se han dispuesto 10 bancos de granito macizo, papeleras y 23 árboles (moreras y cerezos silvestres). También se ha ajardinado una zona colindante con la calle Navalmoral de la Mata.

En cuanto a la iluminación, se compone de 18 farolas, para alumbrar las aceras y la calzada, y 41 puntos de luz, situados sobre a pié de acera, que resaltan determinados rincones y elementos arquitectónicos de la calle.

Contenido patrocinado