CARTAGENA (MURCIA), 14 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Cartagena ha lamentado el descenso del FC Cartagena y ha mostrado su confianza en que un nuevo proyecto le devolverá a la Segunda División, según informaron del Consistorio en un comunicado.
"Como cartageneros y como aficionados, lamentamos haber perdido la categoría después de cinco temporadas en la Segunda División", ha afirmado la alcaldesa, Noelia Arroyo tras confirmarse el descenso automático de categoría del club.
"Confiamos en que un nuevo proyecto deportivo nos devuelva pronto a la segunda división. Y el Ayuntamiento estará como siempre, donde debe estar: respaldando los proyectos deportivos que beneficien el deporte y la imagen de Cartagena", ha apostillado.
El Consistorio ha recordado que los compromisos municipales se articulan mediante inversiones en infraestructuras públicas y patrocinios institucionales. "El Ayuntamiento de Cartagena va a mantener hasta fin de la liga sus compromisos. Somos un gobierno serio y cumplir no depende de los resultados deportivos si esa no era la condición", ha subrayado Arroyo.
En el caso del FC Cartagena, la colaboración del Ayuntamiento se traduce en mejoras en el estadio Cartagonova --de titularidad municipal-- que han mejorado el servicio a los aficionados y en un acuerdo de patrocinio con la Fundación del Fútbol Club Cartagena, que gestiona programas de deporte base y proyectos de carácter social.
"El patrocinio, que ha servido para la promoción de la marca Cartagena, se hace a través de la Fundación, que es la que sostiene un proyecto dedicado a la promoción del deporte base, tanto del fútbol como de otras disciplinas deportivas que hay bajo el paraguas de la Fundación del Cartagena", ha explicado la alcaldesa.
"Por tanto, son inversiones en el estadio que se quedan en el estadio y son patrocinios que impulsan la imagen de Cartagena y ayudan a nuestro deporte base", ha subrayado.
Durante esta temporada, el patrocinio institucional asciende a 60.000 euros e incluye la presencia de la marca 'Cartagena' en la camiseta del primer equipo y en soportes del estadio. Además, el Ayuntamiento ha ejecutado mejoras como la instalación de un nuevo videomarcador y sistemas de publicidad LED, con una inversión aproximada de 300.000 euros.