Actualizado 16/07/2007 21:01 CET

El Ayuntamiento de Lorca propone dos campamentos en Puntas del Calnegre y Casa Iglesias a 90 jóvenes del municipio

MURCIA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Municipal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca ha organizado, dentro del programa 'Meridiano Cero', dos campamentos en los albergues juveniles Puntas del Calnegre y Casa Iglesias, desde ayer al 24 de julio y del 1 al 10 de agosto dirigido a 45 jóvenes en cada turno, según informó en un comunicado de prensa el Consistorio de Lorca.

Para el campamento del albergue juvenil de Casa Iglesias hay plazas disponibles, por lo que está abierto el plazo de inscripción, que se pueden hacer en el Informa Joven del óvalo.

Estos campamentos, organizados por el Instituto Municipal de Juventud contarán con un director y monitores de tiempo libre, especializados en montaña y náutica, pertenecientes al Instituto Municipal de Juegos y Deportes de Lorca.

Su objetivo es ofrecer alternativas durante el periodo vacacional con un contenido lúdico, educativo, fomentando el trabajo individual y en equipo y potenciando la conservación del medio ambiente. Asimismo, pretende impulsar el desarrollo grupal y social, favoreciendo un enriquecimiento del proceso de maduración personal.

Desde ayer niños, entre 9 y 14 años, disfrutan en el Albergue Juvenil Puntas de Calnegre de actividades como tiro con arco, 'rappel', tirolina, rocódromo, talleres medio ambientales, veladas, fuegos de campamento, 'snorkel' y piragua, entre otras.