MURCIA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Molina de Segura ha aprobado este martes las bases regir el procedimiento para la convocatoria de diez nuevas plazas de agente de Policía Local.
El Consistorio molinense no aprobaba desde 2007 una ampliación de la plantilla de la Policía Local. Bajo el mandato de Esther Clavero, ya se aprobó el pasado mes de noviembre la convocatoria del proceso selectivo para la provisión en propiedad, mediante concurso-oposición libre, por promoción interna, de ocho plazas de cabo de la Policía Local, y ahora también se contará con diez nuevos agentes.
La primera edil recuerda que el municipio "es uno de los más seguros de la Región, con índices que hablan por sí solos: 20 puntos por debajo de la media nacional y 8 por debajo de la media regional en la tasa de delincuencia Y se ha producido una reducción de un 15% en todo tipo de robos respecto a 2017".
Navarro, concejal de Recursos Humanos, recuerda que además de este refuerzo de personal, el equipo de Gobierno "también ha impulsado la petición al Ministerio del Interior la modificación del catálogo de la Comisaría de Policía Nacional y la creación de un Grupo Operativo de Respuesta integrado por Policía Nacional y Policía Local". La dotación de medios para garantizar la seguridad a la población molinense también ha pasado por adquirir cinco nuevos vehículos.
Clavero señala que la coordinación con la Delegación del Gobierno es constante y que a pesar de los datos indican que Molina es una ciudad segura, "se seguirá trabajando en la prevención".
Asimismo, pide la máxima responsabilidad a los partidos para que "la dejen de usar de forma partidista, sobre todo cuando alguno de sus candidatos fue concejal de Personal durante mucho tiempo y no convocó ni una sola plaza de Policía Local".