Ayuntamiento de Molina ordena el cese de actividad de un restaurante chino por graves deficiencias higiénico sanitarias

Actualizado: jueves, 10 abril 2008 20:13

MOLINA DE SEGURA (MURCIA), 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Molina de Segura ha ordenado el cese de funcionamiento del restaurante chino 'Palacio de Oriente', sito en la avenida de Granada de la localidad, ante las graves deficiencias higiénico sanitarias observadas en la inspección sanitaria a la que fue sometida la actividad, según informó la concejala de Sanidad, María Dolores Vicente, en un comunicado de prensa. En esa inspección, se comprobó la presencia en la cocina, de forma generalizada, de restos de suciedad y materias orgánicas con diverso grado de putrefacción en suelos, paredes, cámaras frigoríficas, mesas de trabajo y utensilios.

De esta forma, el cese se hizo efectivo hoy por agentes de la Policía Local de Molina de Segura. La suspensión de la actividad se ha decretado ante el riesgo para la salud de los clientes, dada la insalubridad observada y se ha llevado a cabo como medida cautelar dentro del expediente sancionador que se ha iniciado a la actividad. El cese estará vigente hasta que los inspectores de sanidad certifiquen que el restaurante ha restablecido unas condiciones higiénico sanitarias adecuadas.

Esta inspección se encuadra dentro del programa municipal denominado Local Saludable, que lleva a cabo el Ayuntamiento de Molina de Segura, mediante el cual cada año se inspeccionan todos los locales de hostelería del municipio, que en el año 2008 asciende a un total de 257.

Con este programa se pretende distinguir a los locales que mantienen unos parámetros de higiene muy exigentes y unas medidas de autocontrol que garantizan la continuidad en el tiempo de las mismas. Así, durante el año 2007 lo obtuvieron un total de 44 locales de hostelería (un 17 por ciento del total).