Ayuntamiento de Murcia acuerda iniciar acciones legales contra la decisión del CSD sobre la candidata a la Universiada

Europa Press Murcia
Actualizado: miércoles, 12 marzo 2008 14:50

MURCIA 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia acordó hoy que el Consistorio iniciará las acciones legales pertinentes en la vía Contencioso-Administrativa contra la decisión de la Comisión Evaluadora del Consejo Superior de Deportes (CSD) sobre la designación de Vigo como representante de España en los Juegos Mundiales Universitarios 2013.

El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, tras conocer por los medios de comunicación que Murcia no representará a España para optar a acoger este evento deportivo, declaró ayer que "el CSD ha confirmado la tropelía que hemos denunciado. Es la crónica de un suceso anunciado y hoy se certifica la muerte de la organización del deporte universitario a manos del poder político".

Cámara adelantó ayer que Murcia continuaría con el procedimiento judicial para que se investigue la ocultación de la información por el Consejo Superior de Deportes respecto a las nuevas condiciones exigidas por la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU) para las ciudades candidatas, lo que ha impedido a Murcia poder presentar un informe de acuerdo con los criterios introducidos en noviembre por este organismo internacional de deporte universitario.

Cámara anunció que "vamos a trasladar nuestra queja formal a FISU por esta nueva manipulación" y ha mostrado su disposición para que "los murcianos no olvidemos esta nueva afrenta que nos han hacho desde el CSD".

Además de reiterar su convencimiento de que la mejor propuesta deportiva había sido la de Murcia, Cámara subraya que "espero que suponga un revulsivo para continuar luchando por lo que Murcia merece".

En este sentido, durante la rueda de prensa en la que se dieron cuenta de los acuerdos de la Junta, la edil de Bienestar Social y Políticas de Igualdad y Participación Ciudadana, María del Carmen Pelegrín, aseguró que el equipo de Gobierno "quiere que se investigue la ocultación de información", y añadió que "no nos vamos a arrodillar ni a bajar la cabeza ante nadie".

Respecto a las declaraciones de la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Murcia, María José Alarcón, en las que calificaba de "lamentable" la gestión de todo el proceso de presentación de la candidatura de Murcia a la Universiada 2013, Pelegrín señaló que "debería darle vergüenza decir estas palabras cuando a Murcia se le ha ocultado tener información para estar en igualdad de condiciones".

Contenido patrocinado