El Ayuntamiento de Murcia adjudica un servicio de apoyo y refuerzo para la normalización escolar de menores inmigrantes

Actualizado: miércoles, 20 febrero 2008 19:26

MURCIA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia aprobó hoy la adjudicación del servicio de apoyo y refuerzo para la integración y normalización escolar de menores inmigrantes a la empresa Copedeco, por un importe de 306.000 euros.

Lo que se pretende es que los menores inmigrantes que tengan entre seis y 16 años, y que estén matriculados en los centros educativos del municipio puedan, de esta forma, adquirir los conocimientos necesarios para cursar sus estudios con normalidad.

Este programa, además de realizar una labor de apoyo y refuerzo a los menores inmigrantes con dificultades en el idioma, preparará a los docentes en la atención a niños inmigrantes y permitirá la aproximación de los padres al centro educativo y al reconocimiento de los derechos y deberes relacionados con la educación de sus hijos.

Todas estas actividades de apoyo y refuerzo escolar se desarrollarán de lunes a viernes y contarán con, al menos, siete monitores con conocimientos lingüísticos y culturales de los países de origen de los niños, además de con el personal de apoyo necesario.

Los beneficiarios de este programa, que se puso en marcha en 2002, han sido alrededor de 800 menores. El Ayuntamiento ha invertido más de 400.000 euros en la implantación del programa.