Ayuntamiento Murcia advierte de la "merma" que supone para ayuntamientos españoles la jubilación de policía locales

Publicado 14/12/2018 13:47:15CET

MURCIA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Murcia, Lola Sánchez, ha advertido de la "merma importante" que supone para todos los ayuntamientos de España el hecho de que el Consejo de Ministros apruebe el decreto de tal manera que a partir del 2 de enero podrán acogerse a la jubilación anticipada 80 agentes de la Policía de Murcia.

Sánchez considera que este gobierno "no ha pensado lo que supone, no sólo para el Ayuntamiento de Murcia, sino para todos los ayuntamientos, una merma importante en las plantillas de las policías locales, y en la de Murcia no es menor".

Al ser preguntada por las declaraciones de este jueves de la portavoz del Grupo Socialista, Susana Hernández, que exigió la ampliación de plazas de Policía Local, la concejal del PP ha asegurado que la convocatoria de plazas "está en la calle".

"Si no se hubieran puesto tantas trabas a esa convocatoria de nuevas plazas para agentes de Policía quizás las hubiéramos tenido antes, pero era una decisión del alcalde José Ballesta por poner en marcha ese número de plazas, que ya están registradas y presentadas", ha señalado.

Sin embargo, sostiene que la parte positiva del problema es que "aunque se nos vayan algunos agentes de la Policía Local, es una oportunidad para que vengan otros tantos nuevos y se pueda hacer esa renovación que la plantilla necesita".