MURCIA 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia aprobó hoy otras 30 nuevas actuaciones, por un importe total de 16,2 millones de euros, que se presentarán al Fondo Estatal de Inversión Local, destinadas a mejora de instalaciones deportivas (7,5 millones de euros), remodelación y construcción de jardines (2 millones de euros), soterramiento de contenedores (5,8 millones), y ampliación del cementerio (900.000 euros).
De esta forma, el consistorio lleva ya autorizados 49 proyectos, por importe de 47,9 millones, que se presentarán al citado fondo, dotado con 75 millones de euros para el municipio de Murcia.
Los 27,1 millones restantes se solicitarán en los próximos días, una vez reciban el visto bueno los correspondientes proyectos por parte la Junta de Gobierno y, en cualquier caso, "antes por supuesto de la fecha límite del próximo 24 de enero", según indicó, el rueda de prensa, el portavoz del equipo de gobierno municipal y concejal de Deportes, Miguel Cascales.
En concreto, las actuaciones que recibieron hoy luz verde son 18 proyectos de inversión en instalaciones deportivas de pedanías, entre ellos, la instalación de césped artificial en los campos de fútbol de Javalí Viejo, Los Garres, La Alberca, Patiño, Torreagüera, Zeneta, Sucina, Cabezo de Torres, El Esparragal, Churra, El Puntal, Espinardo, Casillas, Javalí Nuevo, Sangonera La Verde, Sangonera La Seca, Puebla de Soto y El Raal. En total suman 6,8 millones de euros y el plazo de ejecución de cada uno es de 4 meses.
También se acordó la construcción de vestuarios en las instalaciones deportivas de Los Garres, Churra y El Puntal, con un coste total de 730.000 euros y 8 meses previstos para las obras, añadió Cascales.
En cuanto a los jardines, se acometerán seis proyectos de remodelación, con un presupuesto de 1,6 millones de euros, en Aljucer, Nonduermas, El Palmar, Patiño, Algezares, San Ginés, Alquerías, La Raya, Era Alta, Barriomar, Sangonera La Verde, Barqueros, La Ñora y Los Martínez del Puerto. A su vez, se construirá un jardín en la calle San Antonio, en Murcia, con una inversión de 452.000 euros y un plazo de 6 meses.
Igualmente, se dio luz verde al proyecto de soterramiento de contenedores en Murcia y pedanías, para el que se destinará 5,8 millones de euros y cuyo plazo de ejecución estimado es de 8 meses. Esta actuación permitirá habilitar 139 puntos de contenedores soterrados, tanto en los barrios como en las pedanías, lo que hará posible eliminar otros 278 contenedores de la superficie, de 2.400 litros cada uno.
Por último, la Junta de Gobierno dio su visto bueno al proyecto de construcción de 400 nichos y 240 fosas en el Cementerio de Nuestro Padre Jesús, en Espinardo, valorado en 894.000 euros, y con un plazo de ejecución de las obras de 4 meses.