El Ayuntamiento de Murcia y Croem ayudan a emprendedores, microempresas y autónomos a mejorar su visibilidad online

Publicado: sábado, 10 febrero 2024 10:29

MURCIA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

Mejorar la visibilidad online de emprendedores, microempresas y trabajadores autónomos de Murcia es el objetivo que persigue el nuevo programa-concurso puesto en marcha por el Ayuntamiento junto a la patronal murciana Croem.

La iniciativa parte del convenio de colaboración suscrito por la concejal de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo, Mercedes Bernabé, con el secretario general de Croem, Ramón Avilés, y con el que se quieren impulsar acciones de formación y emprendimiento en el municipio de Murcia.

El acuerdo entre las dos entidades se enmarca en el Plan de Empleo y Promoción Económica del Municipio de Murcia, en el eje de emprendimiento.

El programa titulado 'Mejora tu visibilidad online' consta de acciones formativas de gran interés y utilidad para personas emprendedoras, autónomos, trabajadores interesados en el autoempleo y microempresas, quienes se podrán beneficiar de una acción estructurada en cinco píldoras formativas de dos horas de duración cada una de ellas que arrancan el próximo 22 de febrero.

Bernabé explica que "el programa-concurso consta de dos fases, por un lado, se encuentran las propias píldoras formativas en digitalización empresarial y, por otro, un concurso cuyo premio es el asesoramiento gratuito por parte de un experto en digitalización. En este último caso, las sesiones son individuales y personalizadas, según el perfil que tenga la empresa, web o redes sociales, para lograr mejorar su visibilidad online".

CINCO PÍLDORAS FORMATIVAS

Las cinco píldoras formativas que se han preparado son: 'Canva, cómo hacer infografías y vídeos' (22 de febrero); 'Entra en el mundo digital y las redes sociales' (21 de marzo); 'Google my business para RRSS' (23 de abril); 'Capta clientes a través de las RRSS' (21 de mayo); y 'Obtén un diseño web que capte clientes' (25 de junio).

Las personas interesadas en participar en este programa-concurso pueden consultar toda la información en la web municipal www.emplea.murcia.es, donde además se encuentran los criterios de selección. Además, para poder participar en el concurso es necesario que acrediten haber asistido a la primera píldora formativa de este mes de febrero.

La concejal de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo indica que la primera fase del concurso finalizará el 31 de marzo, proclamándose los ganadores el 15 de abril; mientras que la segunda fase terminará el 30 de junio, conociéndose los ganadores el 15 de julio.

En este sentido, Bernabé recuerda que "desde el equipo de Gobierno venimos trabajando por el apoyo a la formación y el impulso a los emprendedores murcianos con acciones como esta, que les permiten dar un salto cualitativo con mejoras en su posicionamiento online", a la vez que afirma que "resulta fundamental el impulso a estos proyectos empresariales para dinamizar el tejido productivo y dar oportunidades a los emprendedores".

OTRAS ACTUACIONES DE COLABORACIÓN CON CROEM

En el marco del convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Murcia y Croem está prevista la realización de otro tipo de actividades a lo largo de todo el año 2024.

Entre ellas destacan: Asesoramiento a emprendedores, trabajadores autónomos y empresas (trabajadores) para el proceso de acreditación de competencias obtenidas a través de la experiencia profesional y/o formación; acompañamiento, mentorización y formación para la puesta en marcha y crecimiento de empresas; o constitución de mercantiles o de personas físicas, puesta en marcha, altas o bajas censales y en la Seguridad Social a través del PAE existente en Croem.

Asimismo, la formación en competencias empresariales y en gestión empresarial, refuerzo de los programas de traspaso de negocios y de reemprendimiento, y organización de jornadas formativas e informativas sobre igualdad de oportunidades.

Contador

Leer más acerca de: