El Ayuntamiento de Murcia inicia mañana las inspecciones de pescado y marisco en grandes superficies por la navidad

Actualizado: miércoles, 29 noviembre 2006 12:14

MURCIA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Murcia iniciará mañana la campaña de control del pescado y marisco que se vende en los comercios del municipio, con el fin de garantizar la calidad y la frescura de estos productos debido a las grandes ventas que se producen en Navidad.

Fuentes municipales indicaron que el objetivo es que no se produzcan fraudes en la venta de estas mercancías. Así, desde mañana, los tres equipos del Servicio de Inspección de Consumo que realizarán esta campaña comenzarán a analizar las temperaturas, las condiciones higiénico-sanitarias la conservación, el origen, el ácido bórico, las materias primas y la talla mínima tanto del pescado como del marisco.

En esta primera fase se efectuarán controles en alrededor de 70 grandes superficies y supermercados, mientras que en una segunda fase se realizará en plazas de abastos.

En el caso de que se localice una partida de mercancía con una talla inferior a la permitida, se inmoviliza y se avisa a la Dirección General de Ganadería y Pesca de la Comunidad Autónoma, que tiene la competencia de impedir que se vendan 'pezqueñines'. Si se localiza algún otro fraude, el Servicio de Inspección y Consumo es el encargado de decomisarlo.