MURCIA 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Concejalía de Educación y Personal del Ayuntamiento de Murcia ofertará 330 plazas para escolares dentro de un programa de actividades de ocio y tiempo libre para las fiestas de Semana Santa y Primavera, según informó hoy el Consistorio en un comunicado.
Así, el número total de plazas ofertadas ha aumentado en 30, con respecto al año anterior, mientras que la mitad del coste de las actividades será subvencionado por el Ayuntamiento.
La plazo de inscripción se abrirá el próximo miércoles y se prolongará hasta el día 19, y podrán presentarse en el Servicio de Educación o en la página web murciaeducadora.net.
La adjudicación de las plazas se hará por sorteo público para cada uno de los campamentos, y la lista de admitidos será publicada en el Servicio de Educación y en la página web.
LAS ACTIVIDADES.
La primera de las actividades se desarrollará en el campamento en la toma del Agua-Riopar, Albacete. La estancia será del 16 al 20 de marzo y los destinatarios son escolares de quinto y sexto de Primaria, mientras que el número de plazas es de 45. Los alumnos podrán realizar actividades de multiaventura (tirolina, puente colgante, tiro con arco), ruta senderista para conocer huellas de flora y fauna del entorno, ruta en mountain bikes, visitas a Riopar Viejo, talleres y actividades lúdicas.
Asimismo el programa cuenta con actividades deportivas en el Mar Menor, cuya estancia tendrá lugar en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) para realizar actividades náuticas en la playa (vela y piragüismo, rugby playa, disco volador, palas), programa de actividades de aventura en el polideportivo de San Javier, visita guiada por las Salinas de San Pedro y Parque Natural de Calblanque, fiesta de animación nocturna y concurso de disfraces.
Los escolares se organizarán en tres turnos de 50 plazas cada uno: de quinto y sexto de primaria del 16 al 20 de marzo; de tercero y cuarto de primaria del 20 al 24 de marzo; y de quinto y sexto de primaria del 26 al 30 de marzo.
Por otra parte, el programa Aventura-T en Sierra Espuña contará con una estancia en el albergue de la Finca Caruana, donde 50 escolares de tercero y cuarto de primaria realizarán, del 16 al 20 de marzo, juegos de pistas, rastreo por el medio natural, visionado de un vídeo sobre la flora y la fauna, charlas sobre aves rapaces, visionado con telescopio terrestre, recogida de muestras y realización de un herbario. También se realizarán talleres de lectura, de manualidades, juegos de mesa, así como actividades deportivas y de ocio.
Las actividades en las Aldeas de Sierra Espuña está destinado a 45 escolares de tercero y carto de primaria. La estancia será del 20 al 24 de marzo y los niños realizarán un estudio de las tradiciones de la zona decorando las cabañas, donde van a residir, en función de las distintas aldeas de Sierra Espuña.
Además, realizarán juegos tradicionales, talleres de trajes para las representaciones de las distintas aldeas y excursiones al mirador de la senda de los Lentiscos, a la balsa grande y al barranco de Ballesteros. También realizarán senderismo nocturno, juegos de orientación, interpretación de mapas y senderismo, así como actividades deportivas y de ocio.
Por último, los escolares podrán realizar senderismo en Calnegre. La estancia de los 40 escolares de quinto y sexto de primaria tendrá lugar del 20 al 24 de marzo. Los alumnos realizarán rutas de senderismo, actividades de educación ambiental en la playa y recogida de muestras para la realización de la exposición 'Por una playa limpia', así como la realización de una guía didáctica para visitar dicha exposición. También se realizarán talleres de figuras con elementos recogidos durante la marcha y de pintura con elementos naturales de la playa, así como actividades deportivas y de ocio.