El Ayuntamiento de Murcia recoge más de 61 toneladas de basura tras el Bando de la Huerta

Actualizado 11/04/2007 21:40:16 CET

MURCIA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Parques y Jardines, Limpieza Viaria y Recogida de Residuos del Ayuntamiento de Murcia recogieron, entre ayer y hoy, más de 61 toneladas de basura en la ciudad generadas el día del Bando de la Huerta, según informaron fuentes municipales en una nota de prensa.

Este dispositivo especial de limpieza estuvo formado por seis grupos con un total de 162 personas, además de las 128 que forman el servicio ordinario, y 108 máquinas.

Lo primero que se limpió fue las calles por las que transcurrió el desfile para seguir después con la zona centro y los jardines. El recorrido del Bando se terminó de limpiar sobre las 00.00 horas de hoy mientras que los jardines se han terminado sobre las 11.30 horas.

Así, las zonas en las que se ha encontrado mayor cantidad de residuos fue el Jardín del Salitre, el de La Fama y el de la Constitución.

Una vez terminada la fase de barrido se trabajó en desinfectar y desodorizar los rincones de difícil acceso para la maquinaria, mediante equipos de alta presión, y la limpieza en aceras mediante un servicio de fregado mecánico. Para esto se emplearon tres equipos de alta presión y cinco fregadoras.

De esta forma, en total fueron 95 los contenedores colocados en los jardines de Murcia para que los ciudadanos depositasen los residuos generados, a los que hay que sumar los 84 puestos en las barracas. Igualmente, 125 aseos portátiles se ubicaron en plazas, jardines y zonas de barracas.

Finalmente, la Concejalía ya tiene dispuesto un servicio especial para acometer una limpieza en profundidad de la ciudad el próximo domingo, formado por 60 operarios apoyados por 30 equipos de limpieza realizarán una limpieza de choque con la finalización de las Fiestas de Primavera.

 

Lo más leído

  1. 1

    Convocan este martes una concentración en Murcia contra la "locura e ilegalidad" del 'pin parental'

  2. 2

    La Guardia Civil investiga a cinco personas por usar cebos envenenados en el Parque Regional Sierra de la Pila

  3. 3

    Un hombre fallece mientras trabajaba en una finca de La Puebla, en Cartagena

  4. 4

    Urrea (CHS) comparte el "cabreo" del alcalde de Los Alcázares por las sucesivas inundaciones de los últimos meses

  5. 5

    La Región de Murcia llega a Fitur con sus mejores registros turísticos en afluencia y creación de empleo

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista