Ayuntamiento Murcia sólo consumirá energía de fuentes sostenibles

Publicado 08/03/2019 13:56:37CET
EUROPA PRESS

MURCIA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno de Murcia ha aprobado este viernes la adjudicación de un nuevo contrato de suministro, cuyo coste asciende a 19 millones de euros y tiene una duración hasta noviembre de 2020.

Rebeca Pérez, concejal de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos, ha destacado que es la primera vez que se incluye en el pliego de condiciones la exigencia de abastecerse íntegramente de fuentes energéticas sostenibles.

"Se trata de una innovación que responde al compromiso de cuidar el medio ambiente y frenar el avance del cambio climático, y que permitirá que Murcia se consolide como un municipio más eficiente enérgicamente, mejor iluminado y más ahorrador", declara Pérez.

La adjudicación se tramitará en tres lotes; uno para los suministros eventuales, otro para el consumo de los edificios municipales, y por último, uno para el suministro del alumbrado público. En todos estos casos, el 100% de la energía suministrada deberá ser limpia, sin presencia de combustibles fósiles.

El Ayuntamiento gestiona más de 600 edificios e instalaciones municipales y la extensa red de alumbrado público, esta es una de las más amplias de Esp0aña ya que cuenta con más de 90.000 puntos de luz y una potencia instalada de más de 11MW. La empresa adjudicaría del contrato es Nexus Energía S.A.