El Ayuntamiento de Murcia suscribe un convenio con EMUASA para condonar deudas a familias necesitadas

Europa Press Murcia
Actualizado: domingo, 24 marzo 2013 17:00

MURCIA 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Murcia ha dado el visto bueno al convenio de colaboración con la Empresa Municipal de Aguas de Murcia (EMUASA), con el fin de formalizar el trabajo entre ambas instituciones sobre el Fondo Social Extraordinario, destinado a la condonación de deudas acreditadas por la situación de precariedad económica de los solicitantes.

De este modo, se establece para tal fin un procedimiento de colaboración con los servicios sociales municipales, para la emisión de los correspondientes informes acreditativos de las situaciones que solicitaron acogerse a dicho fondo, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

La empresa municipal, conocedora de la realidad social y del grave perjuicio que para un importante número de familias del municipio, como consecuencia de la crisis económica, puede suponer la supresión de un servicio esencial como el agua potable, por la incapacidad de asumir el importe de su suministro, durante el año 2012, dotó un Fondo Social Extraordiario de 200.000 euros.

Los datos correspondientes al ejercicio 2012, a 31 de diciembre, arrojan un total de 590 solicitudes, de las cuales 90 fueron desestimadas. Las concedidas fueron 498 por un importe total de 199.082 euros, correspondiente a 2.628 recibos.

Dada la experiencia favorable realizada durante el año 2012, se ha valorado por ambas partes la conveniencia de formalizar dicha colaboración mediante la firma de un convenio en el que se reflejen las condiciones de la misma y le otorgue continuidad.

Asimismo, el convenio incorpora como Anexo I la normativa que regula dicho fondo y como Anexo II el procedimiento establecido para la solicitud y emisión de los informes.

El convenio, que no comporta gasto para el Ayuntamiento de Murcia, tendrá vigencia hasta el 31 de Diciembre de 2013, pudiendo ser prorrogado por periodos anuales, hasta un máximo de cuatro años, previo acuerdo de las partes, adecuando la dotación presupuestaria al presupuesto anual aprobado por EMUASA con esta finalidad.

Contenido patrocinado