Publicado 11/01/2022 16:13CET

El Ayuntamiento de Murcia trabaja en un proyecto de recuperación del Palmeral Chico de Santiago y Zaraiche

MURCIA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Pedanías y Barrios, Recursos Humanos y Desarrollo Urbano, que dirige Ainhoa Sánchez, está trabajando en la elaboración del proyecto para recuperar y poner en valor el Palmeral Chico de Santiago y Zaraiche, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Con esto, el equipo de Gobierno busca que el Palmeral Chico "conserve sus cualidades y actúe como zona de transición entre los jardines públicos de la zona y el Palmeral Grande y que la conexión contemplada entre los dos Palmerales facilite la comprensión de los dos lugares".

Entre las labores que se desarrollarán se encuentra la conservación del palmeral existente, la restitución de ejemplares perdidos y la recuperación del sistema de riego tradicional desde la acequia Zaraiche.

De esta forma, se da cumplimiento a la moción presentada en octubre de 2018 por el exconcejal del PSOE Enrique Ayuso y que se aprobó por unanimidad, convirtiéndose en declaración institucional del Ayuntamiento.

Además, desde el equipo de Gobierno han insistido en que la Concejalía del ramo "cuida y mantiene el Palmeral Grande, con los trabajos de poda, revisión y protección contra el picudo rojo de los cerca de 600 ejemplares de palmera que se ubican en este espacio". Así, dos veces por semana, los técnicos municipales visitan esta zona verde con el fin de supervisar las labores de desbroce, riego, limpieza y control de las palmeras.

Contador