Ayuntamiento de Santomera asegura enterarse por la prensa de la reubicación de alumnos del Colegio del Rosario

Actualizado: sábado, 3 septiembre 2016 20:09

(((RUEGO CAMBIEN ESTA NOTA POR LA ANTERIOR POR UN MATIZ EN EL TITULAR))) SANTOMERA (MURCIA), 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santomera ha mostrado su malestar porque la Consejería de Educación ha trasladado a la prensa los planes para la reubicación del alumnado del CEIP Nuestra Señora del Rosario antes que al AMPA, a la dirección del centro y al propio consistorio.

"Esta situación", aseguran portavoces municipales, "resulta aún más surrealista por el momento en el que se produce, a dos días de la reunión prevista con Ayuntamiento y AMPA para alcanzar una solución", según han informado a través de un comunicado.

Fuentes del consistorio aseguran que la propuesta de la Consejería, "anunciada a través de un canal impropio", choca con el principal deseo del AMPA y la dirección del centro, que era no separar al alumnado de infantil y primaria.

El equipo de gobierno también asegura no entender la decisión de retrasar el inicio del curso, según recoge la prensa de hoy al día 12 de septiembre, cuando existirían espacios suficientes para reubicar al alumnado de primaria el próximo 8 de Septiembre y comenzar el curso con normalidad, tal y como la Directora General de Centros pudo comprobar in situ el pasado Viernes.

"Desde el Ayuntamiento siempre hemos estado dispuestos a trabajar de forma conjunta", aseguran fuentes municipales, y añaden que "nos estamos encontrando con una forma de hacer incomprensible. Lo peor de todo es que los principales perjudicados van a ser los escolares que nada tienen que ver con los manejos políticos de la capital".

Desde el Ayuntamiento, afirman que van a seguir informando "con transparencia a las familias". Además de las reuniones que se han mantenido con el AMPA, se ha convocado a una reunión informativa a todas las familias del centro educativo para el próximo martes día 6 de septiembre.

"Cuando se trata de un problema tan serio, los golpes de efecto ante la prensa y el sensacionalismo no deberían tener lugar. Sería más constructivo que quienes integran la comunidad educativa, los grupos políticos y la Consejería pusieran la información y los medios disponibles al servicio de este bien que compartimos, la educación. Así, daríamos ejemplo de ese pacto tan necesario para lo que realmente nos importa y es fundamental, nuestros escolares", concluyen.