Los ayuntamientos murcianos siguen esperando una autorización ministerial que permita a la Comunidad ser avalista

Actualizado: miércoles, 18 agosto 2010 15:50

MURCIA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los ayuntamientos continúan a la espera de una autorización ministerial que le permita a la Comunidad Autónoma convertirse en avalista de las distintas administraciones locales para que éstas se puedan acoger a un plan de financiación externa, debido a la situación económica por la que atraviesan.

Así lo ha explicado este miércoles el alcalde de Villanueva del Segura, José Luis López Ayala, tras el encuentro que ha mantenido con el presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, en la que se han tratado temas como el estado de la economía de las distintas administraciones locales.

Así, López ha reconocido la situación "complicada" por la que pasa su Ayuntamiento, ya que igual que el resto de Consistorios, dice el alcalde, "está en una tesitura compleja porque no hay entrada de dinero, ya que no ejecutan obras y el ayuntamiento debe seguir cubriendo los servicios que necesitan los ciudadanos".

Es por esta razón por la que el alcalde de Villanueva confía en que "se aceleren los trámites administrativos" para que los ayuntamientos puedan financiar sus proyectos respaldados por los avales de la Comunidad Autónoma.

A pesar de que el alcalde ha hecho hincapié en que la situación financiera no permite realizar infraestructuras, ha pedido a Valcárcel, "para cuando sea posible ejecutarlas", la necesidad de construir un colegio en el Barrio del Carmen que de cobertura a zonas con un importante aumento de población.

En cuanto al nuevo puente, a su paso por el río Segura y que atravesará el pueblo de Ulea, se ha dado un paso más ya que se ha acordado la ejecución del proyecto de redacción de dicha infraestructura que podría ascender a dos millones de euros.