Aznar:"No se puede sustituir el amor que las personas con Síndrome de Down reciben de sus familias"

Actualizado: sábado, 3 marzo 2007 13:50

MURCIA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente del Gobierno, José María Aznar, expresó hoy en el acto de entrega del premio 'Trébol a la Solidaridad' que cuando preguntó qué necesitaban las personas con Síndrome de Down, "me respondieron: cariño. Y me llamó la atención porque se habla siempre de necesidades materiales, que hay que atenderlas, pero no se puede sustituir el amor que las familias les dan".

El 'Trébol a la solidaridad' es un galardón que otorga la Federación Española de síndrome de Down a aquellas entidades y personas que contribuyen a mejorar la calidad de vida del colectivo, formado por 32.000 personas en toda España.

El galardonado manifestó que llevar a cabo las propuestas legales que hoy se reconocen a favor de las personas con Síndrome de Down, y haberles abierto las puertas de la Moncloa "entraba dentro de la responsabilidad del Gobierno".

"No puedo ser más niñero de lo que soy, de mis hijos, nietos y los demás, y es impresionante el cariño que he recibido de los niños con Síndrome de Down por lo que tengo aquí a grandes amigos". En este sentido, agregó que el encuentro que tuvo en Córdoba con las familias de la Federación en 2003, "fue una de las experiencias más gratas de mi vida, y contribuyó a que sea un poquito mejor de lo que era por lo que no se trata de un premio más, es lo más bonito que me ha pasado en mucho tiempo".

En su intervención, José María Aznar declaró que se lleva de Murcia este galardón "en la cesta de la compra con especial alegría, junto con el 'Pimiento de oro' recibido ayer".

Por su parte, el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, enfatizó que el galardón "es un justo y merecido reconocimiento a la labor llevada a cabo en los años de Gobierno popular, años en los que se consiguió una sociedad de todos y para todos".

"Es muy importante -añadió-, que este acto se desarrolle en Murcia porque José María Aznar quiere a Murcia y a los murcianos y se preocupa por solucionar sus problemas y, seguro que desde su actividad actual y futura, estará comprometido en hacer las cosas con ilusión y coraje".

La directora general de Personas con Discapacidad, Marisol Morente, agradeció que el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, escuchara los proyectos que la Federación Española de Síndrome de Down lleva a cabo porque "con que hable de esta discapacidad, ayuda a que la sociedad la conozca mejor".

El encargado de entregar el galardón fue el presidente de la Federación Española de Síndrome de Down, Pedro Otón, que señaló que el premio "se concede a personas y entidades solidarias, con buen corazón y que permiten que las personas con Síndrome de Down se desarrollen con normalidad en la sociedad".

En este sentido, señaló que José María Aznar "es merecedor del premio por apoyar a su federación en tres pilares base, la educación, la sanidad y la integración social de las personas con síndrome de Down en España".

Asimismo, la vicepresidenta de la organización, destacó que la labor de José María Aznar durante sus ocho años de Gobierno, apoyó a su colectivo con la puesta en marcha de la Ley de Patrimonio, las distintas reformas del IRPF, el impulso del empleo como vía de integración social y por la aprobación de la Ley de Igualdad de oportunidades.