Bajan 3.220 los autónomos sin sociedad, pero aumentan en 365 los que tienen antigüedad menor a seis meses, según UATAE

UATAE advierte de que "si no se articularan medidas, los nuevos emprendedores no superaran los tres años"

Negocio Cerrado Por La Crisis - Autónomos
EUROPA PRESS
Europa Press Murcia
Actualizado: miércoles, 8 mayo 2013 12:33

MURCIA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Profesional del Trabajo Autónomo de Murcia, UATAE Murcia, advierte que en el primer trimestre de 2013 han experimentado un descenso de 3.220 autónomos, "si excluimos los socios de empresas". Tan solo, apunta, "hemos visto un aumento en los autónomos con una antigüedad de menos de seis meses, 365 más".

Sin embargo, Jesús Hernández, presidente de UATAE Murcia, asegura, basándose en los datos la supervivencia de estas actividades, que "no irá más allá de los tres años si no se articulan medidas que reactiven el consumo y hagan fluir el crédito".

Por edades, ha explicado, ha aumentado en el último trimestre el grupo de mayores de 55 años y jóvenes menores de 25 años, con un incremento de 11 y 19 nuevos autónomos respectivamente, probablemente incentivados por la nueva tarifa plana, "pero también por la ausencia de oportunidades de empleo por cuenta ajena", y por un trasvase que las empresas están haciendo de personal laboral a la contratación de autónomos.

Como dato positivo, celebra Hernández, "vemos un aumento en el número de autónomos empleadores, 264 más en el último trimestre, lo que significa que a pesar del descenso de autoempleo en la comunidad, las actividad que resisten han conseguido generar puestos de trabajo".

UATAE Murcia está integrada en UATAE que representa a más de 300 organizaciones que cuentan con más de 350.000 autónomos asociados.

Contenido patrocinado