Actualizado 25/07/2014 12:01 CET

La bandera amarilla ondea en 11 playas de La Manga

Una playa de Cartagena
AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA

MURCIA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los puestos de vigilancia del Plan Copla han izado este viernes la bandera amarilla, que pide precaución, en 11 playas de La Manga que dan al Mar Mediterráneo, tanto en el municipio de Cartagena, como en el de San Javier. El resto de playas de la Región luce bandera verde.

Así, en Cartagena hay bandera amarilla en la playa de Levante de Cabo de Palos y, en La Manga, en las playas de Monteblanco, Galúa, Las Sirenas, Entremares y Zeus.

Mientras que en San Javier, la bandera amarilla se ha colocado en los puestos d e vigilancia de las playas de Banco del Tabal (Norte y Sur), El Pedrucho (Norte y Sur) y El Arenal (Sur).

Para disfrutar de un baño seguro, desde el Centro de Coordinación de Emergencias se recomienda acudir siempre a playas con vigilancia porque así podrá ser atendido en caso de urgencia; estar atento al color de la bandera y a las indicaciones de los socorristas; y conocer la zona donde se baña.

Así como entrar en el agua poco a poco, permitir que el cuerpo se vaya acostumbrando progresivamente a la temperatura, bañarse siempre acompañado y cerca de la orilla y no perder de vista a los niños.

Protegerse del sol, no tomarlo en las horas más calurosas del día, cubrirse la cabeza y usar gafas de sol y protector para la piel.

Para leer más