La bandera roja, que prohíbe el baño, ondea en cuatro playas de la Región de Murcia

Actualizado: jueves, 19 agosto 2010 14:43

MURCIA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

La bandera roja, que prohíbe el baño, ondea en cuatro playas de la Región de Murcia por el estado de la mar, aunque también como consecuencia del temporal, según han informado a Europa Press fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

En concreto, las playas de Calnegre y Puntas de Calnegre de Lorca están cerradas al baño en el día de hoy debido a las fuertes lluvias, de hecho maquinaria pesada se encuentra trabajando en la zona para restablecer los destrozos, así como Castellar I y II de Mazarrón, por un vertido en la zona.

Además, la bandera amarilla, que significa precaución en el baño, se encuentra izada en seis playas de la Región. Se trata de Calabardina, Las Delicias y Levante (Cabo de Palos) en el municipio de Águilas.

Así como Calblanque en Cartagena y Portman I, II y III de La Unión por marejadilla y Bolnuevo-Camping en Mazarrón por el efecto rizada.

Sin embargo, las playas de San Javier, San Pedro del Pinatar y Los Alcázares tienen bandera verde, es decir están aptas para el baño, así como el resto de playas del litoral murciano.