Bankia destina más de 930.000 euros a proyectos sociales en la Región de Murcia en el primer semestre

Publicado 14/08/2018 15:24:24CET

MURCIA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

Bankia ha destinado más de 930.000 de euros a proyectos y patrocinios sociales en la Región de Murcia en los seis primeros meses del año. Esta cifra, con la que la entidad financiera apoyará a más de 60 ONG de la Región, supone el 6 por ciento del total de la inversión que la entidad financiera dedicó a estos fines en toda España en los seis primeros meses del año.

Las líneas de actuación de Bankia en la Región de Murcia se centran en el fomento del empleo para jóvenes, personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social, así como en el desarrollo rural y local y la protección del medio ambiente, según explica la entidad en comunicado de prensa.

"En Bankia estamos comprometidos con quienes, a nivel local, desarrollan proyectos sociales concretos, cercanos y muy necesarios que ayudan a mejorar el día a día de los vecinos de la Región de Murcia", ha subrayado la directora corporativa de la Territorial de Bankia en Murcia, Olga García.

Bankia ha apoyado programas de empleo con Cruz Roja por casi 11.000 euros con el objetivo de ayudar a mejorar la empleabilidad de personas mayores de 45 años a través de cursos de formación y orientación laboral, así como cursos de recualificación profesional con prácticas en empresas. El programa de 'Apoyo al Empleo +45' está cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES).

La entidad financiera también ha aportado 15.000 euros a proyectos de Cáritas en Murcia y Cartagena dedicados a la integración laboral de las personas vulnerables.

CONVOCATORIAS Y DESARROLLO LOCAL

Bankia ha destinado 650.000 euros al convenio que ha suscrito con Fundación Cajamurcia para respaldar programas sociales, medioambientales y de emprendimiento. El banco muestra, de esta forma, su compromiso con la Región de Murcia con el objetivo de impulsar programas enmarcados en sus líneas de Acción Social, Medio Ambiente y difusión de la cultura y el conocimiento

Dentro de la política de acción social de Bankia, destacan también programas en los que los propios empleados se comprometen con proyectos sociales cercanos. Con el programa 'Red Solidaria', el banco tiene previsto apoyar este año con hasta 140.000 euros a un total de 14 ONG que son seleccionadas por los empleados y cuya aportación económica depende del cumplimiento de sus objetivos de negocio comprometidos en el conjunto del ejercicio.

PATROCINIOS SOCIALES

Entre los proyectos de apoyo al desarrollo económico de la Región de Murcia de este ejercicio destaca, un año más, el patrocinio oficial de ElPozo Murcia Fútbol Sala para la próxima temporada por el cual la entidad incrementa su colaboración en la formación de categorías inferiores.

Bankia patrocina, junto a la Fundación Cajamurcia, el LVIII Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión para el desarrollo de las actividades propias de la programación en torno al flamenco.

Asimismo, Bankia y Fundación Cajamurcia patrocinan dos festivales internacionales de San Javier: uno de Jazz y otro de Teatro, Música y Danza. Dos citas importantes para la Región que convierten al municipio murciano en una de las capitales de las artes escénicas del Levante durante el verano.