MURCIA 23 May. (EUROPA PRESS) -
Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) de la Región de Murcia han apagado el incendio declarado la pasada medianoche en una nave de maquinaria que se extendió a naves colindantes, en el polígono industrial de Puerto Lumbreras, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia.
El suceso ocurrió sobre las 00.38 horas, cuando el teléfono único de emergencias '1-1-2' recibió hasta 16 llamadas informando del incendio, indicando que se extendía rápidamente. No había constancia de ninguna persona herida en la nave afectada.
Hasta el lugar del incendio se desplazaron bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS), Policía Local de Puerto Lumbreras, Guardia Civil y Protección Civil de Puerto Lumbreras.
El sargento de bomberos CEIS informaba a su llegada de la necesidad de más efectivos, indicando que el fuego se había extendido a la nave colindante donde, según los propietarios, habían camiones.
En ese momento el coordinador de guardia del CEIS movilizó la segunda salida del Parque de Lorca y de Molina de Segura. La nave donde se inició el incendio había colapsado.
El director general de Seguridad y Emergencias, Ricardo Villalba, se desplazó a la zona del incendio. Resultaron afectadas cuatro naves, de las que una de ellas ha colapsado.
INCENDIO LOCAL CARTAGENA
Por otra parte, sanitarios atendieron en la noche del miércoles a un hombre por intoxicación de humo a consecuencia del incendio de un local en la calle Batería de Cartagena
Una llamada al Centro de Coordinación de Emergencias de la central de alarmas informando del posible incendio, facilito el rápido desplazamiento de Policía Local de Cartagena, bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Cartagena, y una Unidad Móvil de Emergencia de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias '061'.
Finalmente, facultativo de la UME atendieron a un hombre de 44 años de edad, dueño del local, con síntomas de intoxicación por inhalación de humo, sin que precisara traslado a centro sanitario.