FORTUNA (MURCIA), 3 (EUROPA PRESS)
Los vecinos de Fortuna (Murcia) han recibido un aviso en sus teléfonos móviles avisando del fin de confinamiento al que se había procedido esta mañana con motivo de la nube tóxica que ha producido el incendio que se ha declarado este jueves en las instalaciones de una empresa dedicada al reciclaje de plásticos del polígono industrial del municipio, que ha afectado a un total de seis naves y una superficie estimada de 18.000 metros cuadrados.
A las 13.06 horas, el sargento del CEIS al mando de la extinción ha declarado el incendio controlado.
El '1-1-2' ha comenzado a recibir llamadas a las 9.02 horas, en las que testigos del incendio indicaban que ardían balas de film transparente y que había muchos productos inflamables alrededor, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.
Al lugar se han movilizado patrullas de la Policía Local y 12 bomberos del CEIS de los parques de Abanilla, Molina de Segura y Cieza con seis vehículos de extinción, así como voluntarios de Protección Civil de Fortuna.
A las 10.05 horas, los bomberos han solicitado apoyo de medios aéreos. El Centro de Coordinación de Emergencias ha enviado el helicóptero MU020 de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con un técnico de extinción de la Dirección General de Patrimonio Natural y Acción Climática.
También se han movilizado ocho bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Murcia con camiones autobombas y vehículo nodriza.
A las 11.15 horas, se ha enviado un mensaje a la población que se encuentra en el polígono industrial y en las urbanizaciones cercanas para que se confine y evite su exposición a la nube tóxica que ha originado el incendio.
El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, pedía en un mensaje en la red social 'X', precaución a quienes estuvieran en la zona e informó de que se encuentra en contacto permanente con la alcaldesa de Fortuna, Cati Herrero, y ha agradecido el trabajo de los efectivos que han trabajado en el incendio.