Cajamurcia adelanta el pago de la prestación por desempleo cuatro días sobre la fecha habitual de abono

Actualizado: viernes, 6 febrero 2009 14:44

MURCIA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Caja de Ahorros de Murcia anticipó hoy, de forma gratuita, el pago de la prestación por desempleo a los clientes que tienen domiciliado el cobro de la misma en esta entidad, lo que supone un adelanto de cuatro días sobre la fecha habitual de abono, que suele ser el día 10 de cada mes, según indicaron fuentes de la entidad de ahorro. El importe anticipado supone el 100 por cien de la prestación.

Con esta medida, Cajamurcia pretende adelantar mensualmente el citado pago, llegando incluso al día 5, siempre que los datos necesarios para el abono estén disponibles. Para ello, ha sido fundamental la colaboración de la Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal-INEM.

Además de este anticipo, los clientes que tengan domiciliada la prestación por desempleo en Cajamurcia podrán disfrutar de otras ventajas, como un seguro de accidentes de 12.000 euros -gratuito y automático a partir del primer cobro- y una cuenta abono sin comisiones.

Este último producto incluye, sin coste adicional, una serie de servicios asociados, como son la emisión y renovación de la tarjeta Mastercard Dual, mantenimiento y administración de la cuenta corriente o de ahorro, ingreso de cheques, transferencias nacionales, etc.

Asimismo, a los desempleados que quieran convertirse en autónomos y, para ello, hayan solicitado a la Administración el pago único de la prestación, Cajamurcia les facilita -como complemento de ese pago y en condiciones preferentes- un préstamo de autoempleo de hasta 15.000 euros y con un plazo de hasta 6 años.

Desde la entidad de ahorro indicaron en un comunicado que "aquellas personas que quieran acogerse a estas ventajas y no perciban la prestación por desempleo a través de Cajamurcia, sólo tienen que cambiar la domiciliación de la misma, para lo que deben comunicarlo en cualquier oficina del INEM aportando los 20 dígitos de la nueva domiciliación".

PLAN AYUDA 2009

Esta serie de medidas forman parte del Plan Ayuda 2009, un programa de responsabilidad social puesto en marcha recientemente por Cajamurcia que abarca acciones dirigidas tanto a personas en paro como a familias, autónomos, comercios y empresas de economía social.

El Plan Ayuda presta especial atención al colectivo de desempleados, a los que la Caja facilita apoyo económico para crear su propio puesto de trabajo y aliviar su carga de gastos financieros.

La subvención del 30 por ciento del recibo mensual de la hipoteca -en caso de familias numerosas con cualquiera de los dos cónyuges en paro-, la financiación de los gastos de estudio de los hijos y un programa de becas para la continuación de los estudios universitarios son otras de las ayudas para desempleados englobadas en el programa de responsabilidad social de la entidad.