CAM destina más de 140.000 euros para la realización de 16 campos de trabajo durante este verano y la Feria Joven

Actualizado: miércoles, 25 junio 2008 19:47

MURCIA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Caja Mediterráneo (CAM) va a destinar 144.500 euros para financiar 16 campos de trabajo juveniles que se realizarán en diferentes municipios y parques naturales de la Región de Murcia durante este verano, y la Feria juvenil Zona Joven, que se celebrará en Lorca.

Ambos programas se llevarán a cabo gracias al convenio de colaboración que hoy suscribieron el presidente del Consejo Territorial de CAM, Ángel Martínez; el director territorial de la CAM en Murcia, Ildefonso Riquelme; y el consejero de Cultura, Juventud y Deportes, Pedro Alberto Cruz.

La colaboración entre el Instituto de la Juventud, organizador de ambos programas, y la CAM data de 2001. Es por ello por lo que Martínez manifestó que este acuerdo "es una prueba más del compromiso de Caja Mediterráneo con la Región y sus habitantes, ya que demuestra el respaldo abierto e incondicional de la entidad a todas aquellas actuaciones encaminadas a la promoción de la participación juvenil en la Región".

En este sentido, indicó que "con este tipo de actividades revertimos a la sociedad una parte importante de los beneficios que la caja obtiene gracias a la confianza de nuestros clientes".

PARTICIPACIÓN DE MÁS DE 400 JÓVENES.

En el caso de los campos de trabajo, serán 16 los que realizarán durante los meses de julio y agosto en municipios y parques regionales. En concreto, será en Alhama, Caravaca, Cieza, Mula, Puerto Lumbreras, Sierra Espuña, Torre Guil, Parque de Puntas de Calnegre, Cartagena, Torre Pacheco, Santomera, Coy, Yecla, Fuente Álamo y Molina de Segura.

Al respecto, el consejero de Cultura destacó que "serán más de 400 jóvenes", de entre 18 y 26 años, procedentes de las distintas regiones países, los que podrán trabajar en diversos proyectos arqueológicos, medioambientales y sociales "al objeto de rehabilitar distintas zonas".

La finalidad, subrayó, es promover las acciones de voluntariado entre jóvenes de distintas realidades sociales y culturales mediante la realización de actividades culturales y medioambientales.

Por otro lado, parte de este presupuesto también se destinará a la Zona Joven 2008, que contará con 120 stands expositivos de instituciones y entidades, además de un escenario, carpas y otros espacios comunes.

Esta feria promueve, estimula y dinamiza el movimiento asociativo juvenil mediante la muestra y difusión de las diversas actividades que estas entidades llevan a cabo, así como fomentar entre sus miembros la formación y el intercambio de experiencias.

En este sentido, la directora del Instituto de la Juventud, Verónica López, puso de manifiesto que "se trata la feria juvenil con mayor participación de toda España, ya que cada año --éste es el tercero que se realiza-- pasan entre 3.000 y 4.000 personas".