MURCIA, 4 May. (EUROPA PRESS) -
La Cámara de Comercio de Murcia ha atribuido la "favorable situación" del mercado laboral de la Región y el descenso del desempleo al factor estacional por la celebración de la Semana Santa y las Fiestas de Primavera, según han informado fuentes del partido en un comunicado.
"Como viene siendo habitual, el mes de abril ha resultado netamente positivo para el mercado laboral, una tendencia que es confirma tanto en el ámbito regional como nacional", ha señalado el organismo.
En el horizonte interanual, ha indicado que el mes de abril "supone un paso más en el avance del mercado laboral regional", con un descenso del paro registrado y el incremento de la afiliación a la Seguridad Social.
"Por lo tanto, se sigue manteniendo una tendencia positiva, principalmente sustentada por el potencial turístico de la Región, que debería tener continuidad en los próximos meses", ha considerado la Cámara de Comercio de Murcia.
Por último, ha recalcado que la intensidad de esta evolución dependerá de la gestión de los principales riesgos que se ciernen en la economía, como son los niveles de inflación, la inestabilidad geopolítica y el incremento de los tipos de interés.