MURCIA 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Cámara de Comercio de Murcia promueve la incorporación de las fórmulas comerciales más tradicionales a las nuevas tecnologías para mejorar su competitividad.
Con este fin, los técnicos camerales trabajan con las plazas de abastos murcianas para que éstas se sumen al Portal de Comercio de la Región de Murcia ('www.regiondemurciacomercio.es'), una iniciativa que se desarrolla conjuntamente con la Consejería e Universidades, Empresa e Investigación dentro del Plan de Impulso al Comercio.
Por el momento, son un total de 65 los puestos de productos como pescados, carnes, frutas y salazones, entre otros, que tienen su propio espacio en Internet, agrupados en sus respectivos mercados: Saavedra Fajardo (25), La Alberca (18) y San Andrés (22), tradicionales centros comerciales que pueden ser localizados a través de la opción 'Directorio de comercios'.
La mayor parte de estos negocios ofrecen una información básica como su horario, especialidades e incluso historia, siendo la finalidad del portal que ellos mismos decidan y gestionen su presencia en este escaparate virtual del comercio murciano, que es de carácter gratuito y ofrece información de utilidad para la actividad comercial minorista.
La Cámara de Comercio de Murcia espera seguir incrementando las incorporaciones de nuevas plazas de abastos, de las que hay más de 40 en la Región.
Durante el pasado año, según fuentes de la Cámara, el Portal del Comercio de la Región de Murcia, que suma la presencia total de 660 comercios, más de la mitad de los cuales tiene su propia minisite, registró más de 26.000 visitas, lo que da una idea del potencial de promoción que supone para cualquier empresa que quiera darse a conocer o fidelizar a sus clientes.