Los camiones y quitanieves recorrieron desde anoche 500 kilómetros y arrojaron más de 54 toneladas de fundentes

Europa Press Murcia
Actualizado: viernes, 26 enero 2007 14:20

MURCIA 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los camiones y quitanieves que integran el operativo de vigilancia de la red de carreteras del Estado en la Región recorrieron desde anoche, que se activó desde dispositivo, hasta las 7.30 horas de hoy, un total de 509 kilómetros y arrojaron más de 54 toneladas de fundentes, según indicaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Murcia. El operativo de vigilancia se puso en marcha de acuerdo con lo dispuesto en el protocolo sobre 'Coordinación de actuaciones ante situaciones meteorológicas extremas en la Red de Carreteras del Estado' y a raíz del boletín que el Instituto Nacional de Meteorología (INM) emitió en la tarde de ayer y que tenía validez para todo el día de hoy.

En dicho boletín, el INM señalaba para distintas zonas de la Región de Murcia (Altiplano, Noroeste, Vega del Segura, Valle del Guadalentín, Lorca y Aguilas) la posibilidad de nevadas a partir de distintas cotas de altura.

Ante dicha situación, la Demarcación de Carreteras del Estado puso en funcionamiento el operativo de vigilancia y actuación, integrado por veinte vehículos con sus correspondientes dotaciones: ocho en la autovía A-91 de Andalucía, cinco en la A-30 (Murcia-Madrid), cuatro en la N-344 (Jumilla-Yecla-Fuente la Higuera), y uno en cada una de otras tres vías (A-7, N-342a y N-301).

La mayoría de dichos vehículos están dotados con cuchillas quitanieves y/o salero, mientras que el resto realiza labores de señalización.

Los técnicos de la Demarcación de Carreteras del Estado, así como los de la unidad de Protección Civil de la Delegación del Gobierno, han estado en permanente contacto con los agentes de la Guardia Civil, quienes les han ido informando sobre la incidencias observadas en las carreteras, lo que también se ha realizado con la Comunidad Autónoma, en lo relativo a las vías de titularidad regional, a través de la Delegación del Gobierno. El mencionado operativo de la Guardia Civil y de la Demarcación de Carreteras del Estado se mantendrá mientras que dure el actual episodio de fenómenos meteorológicos adversos.

Contenido patrocinado