La campaña del Ayuntamiento de Murcia para respetar los aparcamientos de discapacitados se salda con casi 900 sanciones

Actualizado: jueves, 16 agosto 2007 20:16

MURCIA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de 841 denuncias y más de 120 vehículos retirados por estar mal estacionados es el balance de la campaña emprendida por el Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Seguridad, puesta en marcha el pasado 20 de marzo, a fin de concienciar a los murcianos en el respeto a las zonas de aparcamiento para personas discapacitadas.

Esta medida obedece al compromiso municipal de seguir colaborando con las asociaciones que promueven la mejora de la accesibilidad, infundiendo el respeto necesario a estas zonas reservadas y concienciando a todos los murcianos en la necesidad de preservar estas plazas para quienes no disfrutan de una movilidad total.

Para desarrollar esta iniciativa, cuatro agentes de la Policía Local, en turno de mañana y tarde, están destinados exclusivamente a recorrer las 209 plazas de aparcamiento para minusválidos que existen en el casco urbano con el objetivo de que se respeten las normas por las que se rigen estas zonas reservadas.

Asimismo, toda la plantilla vela por el uso correcto de estos aparcamientos en la vía pública, puesto que los agentes recorren, de forma continuada, las calles con estacionamiento para discapacitados, formulando, en caso necesario, la oportuna denuncia y retirada del vehículo para dejar libres los estacionamientos.

INCREMENTO DE PLAZAS PARA DISCAPACITADOS.

En lo que respecta al número de plazas de aparcamiento, ha crecido desde el año 1999, pasando de las 73 que había, a las 209 plazas este año, fruto del compromiso del equipo de Gobierno municipal de hacer más accesible el municipio.

A lo largo del pasado año, la Policía Local de Murcia formuló un total de 1.669 denuncias por estacionar en zona reservada a minusválidos y retiró 223 vehículos por cometer esta infracción, según informó el Consistorio en una nota de prensa.