La campaña contra la violencia de género 'No seas emoticono. Observa, Escucha, Cuéntalo' llega a Cartagena

Arroyo presenta una campaña de sensibilización contra violencia género
COMUNIDAD
Publicado 13/11/2018 14:48:47CET

MURCIA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, ha presentado este martes en Cartagena la campaña de sensibilización contra la violencia de género 'No seas emoticono. Observa, Escucha, Cuéntalo', organizada por la Comunidad Autónoma y enmarcada en los actos conmemorativos del Día Internacional Contra la Violencia de Género.

La portavoz ha explicado que "tenemos que dejar de ser cómplices de los violentos con nuestros silencios. Esta campaña es un llamamiento a la sociedad cartagenera, animándola a permanecer alerta observando, escuchando y denunciando cuando se produce una agresión a una mujer".

Arroyo ha comentado que "con acciones como la campaña que presentamos hoy mostramos nuestro compromiso con la erradicación de la violencia hacia la mujer", y ha agregado que "juntos podemos ayudar a estas mujeres a superar el miedo a denunciar, un miedo en el que influye el qué dirán, la seguridad de sus hijos, poder ser económicamente independientes y demostrar que pueden contar con la ayuda y la comprensión de toda la sociedad, en especial de su entorno más cercano, para encontrar una salida y conseguir una nueva oportunidad".

Contador