Cándido Méndez anuncia que UGT reforzará sus servicios jurídicos y de búsqueda de empleo para damnificados

El Secretario General De UGT, Cándido Méndez, Recorre Lorca
UGT
Actualizado: viernes, 17 junio 2011 19:12

MURCIA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha anunciado este viernes, durante una visita a Lorca, que el sindicato ha ampliado sus prestaciones con el objetivo de cubrir "mejor" las necesidades de los damnificados, "reforzando sus servicios jurídicos, servicios técnicos de búsqueda de empleo y de prevención y seguridad laboral".

Así, Méndez ha puesto a disposición del Ayuntamiento del municipio todos los servicios del sindicato y ha ofrecido su incondicional ayuda al alcalde, Francisco Jódar, según fuentes del sindicato.

Durante la visita de Méndez, que ha estado acompañado del secretario general de UGT Murcia, Antonio Jiménez; y el secretario general de UGT en la Comarca del Valle del Guadalentín, Antonio Fernández, ha brindado los servicios del sindicato.

El objetivo, ha dicho, es "ayudar, en la medida de lo posible, a paliar la situación de más de 400 familias que se han quedado sin hogar tras los trágicos terremotos que la ciudad sufrió el pasado 11 de mayo y que dejó nueve víctimas mortales".

Así, el líder sindical ha recorrido a pie las principales calles del casco urbano del municipio, donde ha observado, de primera mano, los múltiples daños que han sufrido un gran número de edificios.

En concreto, se ha desplazado hasta la empresa Ambulancias Lorca, encargada de evacuar a las víctimas de los seísmos, así como el campamento de refugiados ubicado en las instalaciones deportivas de La Torrecilla, donde todavía viven alrededor de 400 personas, incluidos niños que reciben clases en improvisadas oficinas.

Posteriormente, el secretario general de UGT ha querido visitar el hospital Rafael Méndez de Lorca, que también resultó dañado y que tuvo que ser totalmente evacuado, donde ha charlado con sus trabajadores.

Para terminar, ha recorrido el barrio de La Viña, el más afectado del municipio, donde ha sido testigo de la multitud de viviendas que han tenido que demolerse desde el trágico suceso.