Archivo - El diputado regional del Partido Popular Jesús Cano - PP - Archivo
MURCIA 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
El diputado regional del Partido Popular Jesús Cano ha calificado el anuncio del anteproyecto de dos nuevas plantas desaladoras que la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha sacado a licitación en Águilas y Torrevieja de "entelequia". Según Cano lo que necesitan los agricultores son "realidades y certidumbre".
Para Cano, "Lucas y los socialistas de la Región insisten con su estafa y engaño a los ciudadanos de la Región" y afirma que "las desaladoras jamás podrán sustituir el agua del Trasvase". De esta manera ha respondido el diputado 'popular' al secretario general del PSRM, Francisco Lucas, que ha anunciado estas licitaciones durante una reunión con los representantes de las principales organizaciones agrarias, según informaron fuentes del partido en una nota de prensa.
Cano ha afirmado que "Francisco Lucas no está legitimado para hablar de agua cuando cometió el mayor ataque que se puede cometer contra la Región: votar en contra del Trasvase Tajo-Segura".
"El PSOE sigue tomando el pelo a nuestros agricultores y regantes y a todos los ciudadanos de la Región volviendo a anunciar unas 'desaladoras fantasma' para cuya puesta en marcha deberíamos esperar muchísimos años", ha aseverado el diputado regional.
Al hilo, Cano se ha preguntado que "si el Gobierno de Pedro Sánchez ya ha amenazado con que en 2027 nos recorta a la mitad el Trasvase Tajo-Segura, ¿van a estar ya en funcionamiento esas desaladoras? Si no es así, ¿con qué agua van a regar mientras tanto nuestros agricultores?".
"Es todo una falta de respeto y una gran mentira", ha criticado el diputado del PP, "todo para intentar tapar el vergonzoso ataque sin precedentes a nuestra Región por parte del señor Lucas y los otros dos diputados socialistas en el Congreso, quienes, siempre a las órdenes de Pedro Sánchez, defienden ahora una política de desaladoras que en ningún caso solucionaría el problema del cierre del Tajo-Segura, ni por precio, ni por calidad del agua, y porque además sería imposible llegar a determinadas cotas de interior".
"Esta música ya nos suena, antes con Zapatero, ahora con Sánchez: promesas de desaladoras por tierra, mar y aire como coartada para cerrar el Trasvase", ha apostillado Cano.
REUNIÓN CON ORGANIZACIONES AGRARIAS
Respecto a la reunión de hoy del secretario general del PSRM, Cano ha asegurado que "las organizaciones agrarias han pedido al secretario general del PSRM que atienda sus demandas y las anteponga a los intereses partidistas y sanchistas".
Al respecto, Cano ha señalado que "Lucas no puede estar, por un lado, reuniéndose con los agricultores y, por otro, atacarles y votar en contra de sus intereses".
"El único Gobierno que no solamente no atiende las demandas de nuestros agricultores, sino que los ataca y castiga de manera sistemática con sus decisiones es el de Pedro Sánchez", ha concluido el parlamentario autonómico.