Actualizado 08/01/2007 20:00 CET

Cartagena, candidata a acoger en 2011 la Convención Mundial de ciudades Carnavalescas

CARTAGENA (MURCIA), 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, recibió hoy al diputado general de España en la Fundación Europea de Ciudades Carnavalescas, Luis Ramallo, quien vino acompañado de la presidenta de la Comisión del Carnaval de Cartagena, Carmen Sánchez, para presentar a la alcaldesa la candidatura de la ciudad portuaria para ser sede en 2011 de la Convención Mundial de ciudades Carnavalescas.

En este sentido, según indicaron fuentes del Consistorio cartagenero, la propuesta contará con el apoyo municipal y próximamente se elaborará un estudio de necesidades de infraestructuras para la celebración de este evento; así como se editará un DVD con los principales atractivos que cuenta la ciudad y la Región de Murcia para acoger este acontecimiento.

Estas convenciones mundiales se celebran todos los años, organizadas por la Fundación Europea de Ciudades Carnavalescas, y a ellas acuden entre 300 y 400 personas de 52 países.

De esta forma, la candidatura de Cartagena será presentada en la convención de 2007 que se celebrará en la ciudad tunecina de Sousse. Así, el concejal de Festejos, Carlos Fernández de la Cruz, aseguró el apoyo necesario del Ayuntamiento para llevarla a feliz término, ya que Cartagena "a día de hoy posee las infraestructuras necesarias para organizar este tipo de actos", apuntó.