Publicado 03/01/2022 13:58CET

Cartagena prepara sus nuevas ordenanzas municipales para regular los servicios de agua y limpieza viaria

Archivo - Dis operarios trabajan en la limpieza de una calle
Archivo - Dis operarios trabajan en la limpieza de una calle - AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA - Archivo

CARTAGENA (MURCIA), 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Concejalía de Infraestructuras, trabaja en las nuevas ordenanzas municipales que regularán las tarifas por la prestación de servicios de abastecimiento domiciliario de agua potable, alcantarillado, saneamiento, y la limpieza viaria y la gestión de residuos, informaron fuentes municipales en un comunicado.

Así, se ha abierto la fase de consulta pública de ambos procedimientos con el fin de que recabar la opinión de las personas y a las entidades a las que puedan afectar las futuras ordenanza.

En el caso de la de agua potable, alcantarillado y saneamiento, se centra en los problemas que se pretenden solucionar, la necesidad y oportunidad de su aprobación, así como los objetivos que persigue la norma y las posibles soluciones alternativas.

En el caso de la futura ordenanza de limpieza viaria se ha hecho un cuestionario con 10 preguntas relacionadas con sus contenidos, como qué actividades o conductas considera que han de tener mayor protagonismo en la regulación, prohibiciones que habría que incluir o medidas para estimular la participación de los vecinos.

Los interesados pueden obtener más información de estas consultas en 'https://www.cartagena.es/informacion_publica.asp'.

Contador

Para leer más