La Casa Real recibe el Premio 'Al-Kazar' y tres personas de Los Alcázares son distinguidas por su labor

La Casa Real recibe el Premio 'Al-Kazar'
AYUNTAMIENTO DE LOS ALCÁZARES
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:38

LOS ALCÁZARES (MURCIA), 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Casa Real, en la persona del Príncipe de Asturias, ha recibido está mañana, en el 30 aniversario de la Autonomía Municipal, el premio Al-kazar, máxima distinción que entrega el Ayuntamiento de Los Alcázares y que reconoce la labor de instituciones, colectivos o empresas que, a través de una trayectoria, hayan podido demostrar un beneficio patente para el municipio.

De este modo, el jurado del Premio Al-kazar, organismo independiente al Ayuntamiento de Los Alcázares, ha considerado que transcurridos treinta años de vida municipal, es momento de reconocer desde Los Alcázares la implantación de la democracia "ya que sin ella, hoy no podríamos celebrar el treinta aniversario de nuestro Ayuntamiento", expresó el primer edil.

El Príncipe de Asturias, que ya recibió la máxima distinción de la Semana Internacional de la Huerta y el Mar, la 'Crilla de Oro', el 26 de junio de 1984, no ha podido estar presente en el acto pero ha felicitado a todos los alcazareños a través de un comunicado, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

Así, el alcalde de Los Alcázares ha trasmitido a todos los asistentes que "Su Alteza Real transmite un saludo afectuoso, con su felicitación por este aniversario y desea que haga extensivos a la corporación municipal y a todos los vecinos de Los Alcázares, junto con su deseo de que este acto se desarrolle con toda solemnidad y brillantez".

Durante el acto, el primer edil ha recordado que "el 13 de octubre de 1983, un grupo de personas sin animo de lucro, trabajaron con gran ilusión desde una gestora para hacer posible lo que hoy celebramos, aunque desde aquel momento, han sido todos los vecinos los que han trabajo para el crecimiento del municipio".

PERSONAS DISTINGUIDAS

El alcalde también ha galardonado a tres personas por su labor a lo largo de todos estos, al considerarlas personas honorables y ejemplares por su trabajo.

Estas distinciones comenzaron a entregarse el pasado año y el alcalde de Los Alcázares ha explicado que estos galardones se entregan junto con el Premio Al-kazar porque "se pretende realzar la labor de esas personas y no había mejor día para el entregarlo, que el más importante para el municipio".

Los galardonados han sido Rosario Cánovas, artífice del famoso Patio del centenario Hotel La Encarnación, donde trabaja desde hace más de 73 años. Hoy con sus 91 años, sigue trabajando y regando cientos de plantas de un patio que creó influenciada por la cultura andaluza.

Igualmente, a los dos primeros taxistas del municipio, José Pérez y Laureano Fernández, que se han entregado a titulo póstumo. Laureano y José, fueron los primeros transportistas de Los Alcázares "lugar donde más que un servicio publico, realizaban una labor social, cuando solamente unos pocos, disponían de vehículo en nuestro pueblo", apuntaba Bastida.

Leer más acerca de: