Casa Regional en Barcelona consolida sus lazos con las raíces de Murcia al celebrar sus fiestas en honor a la Fuensanta

Actualizado: sábado, 6 octubre 2012 14:30

MURCIA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El director general de Administración Local y Relaciones Institucionales, José Antonio Blasco, participó en Barcelona en los actos programados por la Casa Regional de Murcia y Albacete en Barcelona para celebrar las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Fuensanta, una festividad que consolida los lazos de unión con las raíces de Murcia.

Blasco subrayó, durante el pregón inaugural, que dicha celebración es "una expresión de la voluntad de tener puentes entre Cataluña y Murcia, poniendo el acento en lo que suma y no en lo que disgrega, en los proyectos constructivos y en integrar sociedades", según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

La celebración de esta fiesta pone de manifiesto, señaló Blasco, una "murcianía sentida y vivida con la misma intensidad que en la Región, un sentimiento propiciado por la distancia y el recuerdo; e integrada y hecha unidad en el esfuerzo dirigido a buscar el bien común".

Con esta y otras actividades que rememoran las raíces de la Comunidad Autónoma, la Casa Regional de Murcia en Barcelona "sirve de punto de encuentro y referente necesario para la numerosa comunidad asentada en esta ciudad", apuntó el director general.

Asimismo, animó a los miembros de la Casa Regional y ciudadanos con raíces murcianas a "seguir empleando su entusiasmo, esfuerzo y murcianía en ser conservadores y transmisores de la cultura, costumbres y tradiciones de la Región".

Este esfuerzo debe seguir siendo, resaltó, "un cauce de convivencia, unidad y contacto con nuestras raíces, al ser propiciadores de amistad entre los miembros de la comunidad murciana en Barcelona y foco de mutuo enriquecimiento que sirva para aproximar a todos los sectores de la sociedad".