MURCIA 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
El sindicato Comisiones Obreras considera, tras conocer los datos del paro de febrero, que la recuperación económica será "lenta y penosa" a pesar de que, ha detallado, de las 1.949 personas desempleadas menos registradas en las oficinas del Servicio Publico de Empleo, 1.109 corresponden a personas de la Región de Murcia, un 0,72% menos del total (153.211); "lo que nos coloca por encima de la media nacional en reducción de paro por comunidades autónomas".
En la Región de Murcia, "tenemos que destacar que a pesar de la bajada del paro en 1.109 personas, aún tenemos más de 153.000 personas desempleadas", a la vez que ha destacado que de los más de 52.000 contratos realizados en la Región solo el 7,1% (3.477) son indefinidos y de ellos apenas la mitad a tiempo completo, "lo que dibuja un futuro desalentador para los trabajadores de la Región, puesto que se adivina mucha temporalidad y poco empleo fijo".
En materia de prestaciones, "tenemos que destacar que apenas el 50% (78.500) de las personas desempleadas de la Región, cobra alguna prestación contributiva, subsidio o Renta Activa de Inserción, quedando el resto sin ningún tipo de ayuda; algo terrible y lamentable".
Desde CCOO "continuamos defendiendo la extensión de la R.A.I. o la creación de un sistema de ayudas a personas desempleadas de larga duración, que evite situaciones de desprotección como las que el sistema actual permite".
"Nos han obligado a pagar la crisis a todos los ciudadanos a base de recortes, y ahora nos dicen que vamos bien, efectivamente van bien los que generaron la crisis, bancos y políticos. Basta de mentiras sobre la recuperación. Los datos lo demuestran", han añadido las mismas fuentes en comunicado.
Tras lo que CCOO asegura que la Reforma Laboral "fue un invento para facilitar los despidos a los empresarios y hasta que no la deroguen continuaremos sin salir de la crisis, puesto que la tentación para los empresarios es muy fuerte".