TORRE PACHECO (MURCIA), 30 (EUROPA PRESS)
El Centro de Artes Escénicas de Torre Pacheco acogerá el sábado la última obra de Fernando Guillén,'El vals del adiós', que se centra en el último texto que escribió el autor francés Louis Aragon antes de suicidarse, como rebelión contra el dogmatismo que el Partido Comunista imponía en aquellos momentos, en el periodo de entreguerras.
Guillén ha recorrido España con este espectáculo en los últimos meses que ahora llega a Torre Pacheco bajo la dirección de Carlos La Rosa quien ha contado también con la participación de Alfredo Valero, autor e intérprete de la música original del espectáculo, que dura unos 80 minutos, según informaron fuentes del Ayuntamiento de Torre Pacheco.
Este monólogo supone la última oportunidad para ver al actor, de 75 años, sobre las tablas, ya que Fernando Guillén ha anunciado que se retira del mundo del teatro, aunque ha confesado que seguirá dispuesto a trabajar en el cine o en televisión.
Sobre todo esto, y muchas cosas más, hablará después de su actuación con el público, en una actividad denominada 'A pie de obra, encuentro con actores' que permite a los asistentes establecer un dialogo con los actores que visitan el CAES.