El Centro de Atención a Víctimas de Violencia de Género en Yecla tiene desde hoy una nueva sede que costó 225.000 euros

Actualizado: jueves, 12 abril 2007 16:49

MURCIA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La directora del Instituto de la Mujer, Paloma Recio, y el alcalde de Yecla, Juan Miguel Benedito, inauguraron hoy, la nueva sede del Centro de Atención a Víctimas de Violencia de Género de Yecla (CAVI), ubicada en la calle Morera, y cuya puesta en servicio supuso una inversión total de 225.217 euros.

Así, este centro, que da cobertura a las localidades de la comarca del Altiplano y en el que ya fueron atendidas 51 mujeres víctimas de violencia de género desde su creación en mayo del pasado año, ofrece un completo tratamiento psicológico individual y grupal a las víctimas de malos tratos, además de asesoramiento jurídico y laboral para su reintegración social y profesional.

Las nuevas dependencias del CAVI de Yecla cuentan con una superficie total de 139 metros cuadrados útiles en planta baja, repartidos en cuatro despachos, una sala multiusos, un archivo, una sala de espera, vestíbulo y aseos.

De este modo, el mencionado centro contará con la atención de varios profesionales como una psicóloga, una trabajadora social y una abogada, según informó en una nota la Secretaría General de la Presidencia y Relaciones Externas.

Los cinco CAVI que ya funcionan en la Región desde el pasado año, y que dan cobertura no sólo a las localidades en las que se ubican (Murcia, Murcia-Espinardo, Caravaca, Mazarrón y Yecla), sino al resto de municipios de sus comarcas de referencia, atendieron hasta la fecha a un total de 252 mujeres víctimas de violencia de género.

En la última reunión del Consejo de Gobierno, celebrada el pasado 30 de marzo, se aprobó una subvención global de 800.000 euros para la creación y puesta en marcha a lo largo del presente año de diez nuevos CAVI en los municipios de Cartagena, Lorca, Molina de Segura, Archena, Torre Pacheco, Santomera, Alhama, San Javier, las Torres de Cotillas y Mula, con los que la red de atención a víctimas de violencia de género en la Región de Murcia pasará a disponer de 15 centros integrales.

La finalidad de estos Centros de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de Violencia de Género, impulsados por el Instituto de la Mujer, es reunir con carácter integral una serie de medios para que las mujeres maltratadas sean capaces de superar las secuelas del maltrato y puedan enfrentarse a su vida de forma independiente.