El centro de menores Badén y la asociación ‘Tocaos del Ala’ inauguran las ‘Puertas Abiertas’ de la Asamblea Regional

Publicado: lunes, 1 julio 2024 14:28

CARTAGENA (MURCIA), 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea Regional de Murcia ha recibido este lunes a los usuarios del centro de menores Badén y de la asociación ‘Tocaos del Ala-Ángel Soler', según informaron fuentes del parlamento autonómico en un comunicado.

Se trata de la primera de las visitas guiadas para entidades, colectivos y grupo de personas que han sido programadas para los meses de julio y septiembre.

Más de veinte grupos se han sumando ya a esta iniciativa que fue aprobada por la Mesa de la Cámara por unanimidad a propuesta de la presidenta de la Asamblea, Visitación Martínez, y que surgió como conmemoración del Día de la Región de Murcia.

Asimismo, se ha anunciado la invitación a todos los ciudadanos de la Región de Murcia para conocer la Cámara el jueves 10 de octubre. Los interesados en participar en este programa podrán reservar día a través del correo electrónico 'visitasguiadas@asambleamurcia.es', indicando el nombre de la entidad; dirección completa teléfono y persona de contacto; número de visitantes (mínimo de 8 y máximo de 40 personas), fecha y franja horaria.

La iniciativa busca acercar la institución a la ciudadanía, promoviendo una mayor comprensión y participación en el proceso parlamentario, así como la promoción de los valores democráticos del diálogo y la tolerancia.

El programa está destinado tanto a grupos de particulares, como a asociaciones, colectivos y entidades sociales, con el propósito de fortalecer lazos y fomentar la colaboración institucional. Las jornadas serán una oportunidad para compartir y proponer experiencias que contribuyan al crecimiento y desarrollo conjunto.

Las visitas guiadas se realizarán todos los días laborables, en horario de 10.00 a 12.00 horas. Además, el resto de año podrán continuar visitando la sede siempre que las fechas y franjas horarias no coincidan con los centros escolares, y supeditado a la organización interna de Cámara y a su actividad parlamentaria.

Durante estos recorridos, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer la historia y el papel fundamental del Parlamento en la vida democrática, así como la importancia del debate y la discusión en la toma de decisiones. Y lo harán recorriendo las dependencias parlamentarias, en las que se explican las funciones de la institución, el trabajo de los diputados en la Cámara legislativa, la historia y curiosidades de la sede del parlamento de la Región de Murcia.

Todo el que quiera podrá obtener más información en el enlace https://acortar.link/O5aEhv Programa Divulgación Educativa .Conoce la Asamblea Regional, Tu Parlamento'.

Estas jornadas se sumarán al Programa de Divulgación Educativa 'Conoce la Asamblea Regional, Tu Parlamento', que lleva realizándose durante los periodos legislativos desde hace XXXIV años para alumnos de quinto y sexto de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional.

Un programa con el que más de 160 centros escolares y casi 10.000 alumnos han conocido la Cámara Parlamentaria.

Al margen del Programa de Divulgación Educativa, durante este curso escolar también han visitado la Asamblea Regional nueve centros educativos con un total de 552 estudiantes, así como 550 personas pertenecientes a 12 colectivos de Murcia, Cartagena, Lorca, Molina de Segura, Abarán, Águilas y San Pedro del Pinatar.

Todo ello hace que 9.062 personas pertenecientes a 181 centros se hayan acercado a la Asamblea Regional para conocer la Cámara Legislativa de la Comunidad Autónoma.

Contador