El Certamen de Tunas de Murcia se traslada hoy del Jardín Fofó al Puertas de Castilla debido al riesgo de lluvia

Actualizado 11/04/2007 20:10:36 CET

MURCIA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La primera fase del concurso de la vigésima edición del Certamen Internacional de Tunas 'Costa Cálida' se celebrará hoy en el salón de actos del Centro Municipal Puertas de Castilla, y no el Auditorio Municipal 'Jardín de Fofó', como estaba previsto, debido al riesgo de lluvias existente.

De esta manera, la organización del Certamen y la Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Murcia se pusieron de acuerdo para trasladar el escenario del certamen a un espacio cerrado y con todas los requisitos técnicos necesarios al servicio de las tunas participantes, con el fin de evitar contratiempos de última hora e incomodidades tanto a los músicos, como al público asistente.

La sesión del concurso de tunas comenzará a las diez de la noche, según el horario previsto, y en esta primera fase participarán la tuna de Derecho de la Universidad de San Martín de Porres de Lima (Perú) y la Estudiantina Académica de ISEL, Lisboa (Portugal), entre las tunas internacionales.

Del mismo modo, de España y como tunas invitadas, intervendrán grupos de Granada, Tenerife, Córdoba, Elche, Las Palmas de Gran Canaria y Deusto, según informó en una nota el Consistorio murciano.

Antes del comienzo del concurso, actuará como grupo invitado el conjunto músico vocal 'Trovadores', de Cartagena, en Puertas de Castilla, con entrada gratuita.