COEC reclama acciones concretas que compatibilicen el turismo y la agricultura con la sostenibilidad del Mar Menor

COEC reclama acciones concretas que compatibilicen el turismo y la agricultura con la sostenibilidad del Mar Menor
COEC
Publicado 08/05/2019 15:04:02CET

CARTAGENA (MURCIA), 8 May. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC) solicita a las Administraciones implicadas acciones concretas que compatibilicen el turismo y la agricultura del Campo de Cartagena con la sostenibilidad del Mar Menor, basadas en los estudios y análisis realizados en los distintos comités y comisiones científicas constituidas hace varios años.

Así se puso de manifiesto en la reunión que mantuvo ayer la Comisión del Mar Menor y Turismo de COEC, que contó con la asistencia de la directora general de Medio Natural, Consuelo Rosauro, preparatoria para la próxima temporada estival.

El presidente de COEC, Pedro Pablo Hernández, recalcó el compromiso del empresariado por la recuperación de la laguna salada a través de un "uso ecoeficiente de los recursos", y defendió la visión de un Mar Menor "como oportunidad para dar un giro al posicionamiento hacia un destino sostenible".

Por ello, incidió en la necesidad de que los temas medioambientales cuenten con la debida coordinación entre las distintas Administraciones, y lamentó la lentitud de la tramitación para la puesta en marcha de las medidas aprobadas.

Por su parte, Rosauro apuntó que este verano el Mar Menor contará con mejores índices de transparencia y turbidez que la pasada temporada estival, y achacó el estado actual, con el agua más turbia y con más clorofila desde hace una dos semanas, a las recientes lluvias en la zona que, además, han recargado el acuífero del Cuaternario.

Tras realizar un repaso de las actuaciones realizadas por la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente en la última legislatura, Rosauro anunció que las redes anti-medusas se colocarán el próximo 20 de mayo.

Contador