El Colegio Oficial de Psicólogos de la Región de Murcia entrega sus galardones

Publicado 04/04/2019 12:01:42CET

Con ellos reconoce la labor de los medios de comunicación y a quienes pusieron la primera piedra del Colegio de Psicólogos

MURCIA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Colegio Oficial de Psicólogos de la Región de Murcia (COP) entregará este viernes sus tradicionales galardones en el transcurso de un acto en el que están previsto que asistan 400 personas. La cita contará con la inauguración por parte de la decana del COP, Mª José Catalán Frías, quien invitará a Manuel Medina a realizar un recorrido sobre la valiosa historia colegial y la Psicología.

A lo largo de la gala se reconocerá a los colegiados que han cumplido 25 años de profesión y se entregarán los premios a los Trabajos de Fin de Grado seleccionados, que en esta ocasión han abordado temas tan dispares como los efectos de la farmacoterapia para la epilepsia en la cognición infantil, la satisfacción vital en adolescentes o las claves contextuales olfativas en la memoria háptica para objetos.

Estos textos merecedores del galardón han sido redactados por las alumnas Ana Belén Bastida Gallego, Alba Guijarro Gallego y Arancha García Ponce, según informaron fuentes del Colegio en un comunicado.

El COP distingue también un trabajo de investigación realizado el pasado año por Rosalía Jódar Martínez en el que profundiza en los intereses y preferencias profesionales en jóvenes adolescentes, analizando las cuestiones de género y personalidad; mientras que el premio al artículo con mayor relevancia profesional ha recaído en el trabajo de Naira Delgado, Eva Ariño, Verónica Betancor y Armando Rodríguez-Pérez, que ahonda en las relaciones hacia las personas con síndrome de Down.

El Colegio elogia de este estudio "su especial aportación a la Psicología y su aplicación al ámbito profesional". El Reconocimiento a la generosidad, a los 20 años de labor del GIPDE y de los funcionarios del 112, y a dos psicólogas, Isabel Muñoz y Lola Hidalgo.

Muñoz, tras su jubilación, ha donado su biblioteca al Colegio de Psicólogos de la Región de Murcia, e Hidalgo una colección de tests para comenzar la docimoteca (biblioteca de tests).

En cuanto a los galardones, el otorgado a los medios de comunicación ha recaído en la Agencia Europa Press, y el Social, a quienes pusieron la primera piedra del Colegio Oficial de Psicólogos que será visibilizada a través de uno de los pioneros, Juan Antonio Cazorla.

De esta manera, la velada culminará con las palabras de la Decana, que cerrará una noche de encuentros que tiene a la Psicología regional como protagonista.

Contador