Comienza la campaña oficial de vacunación contra la rabia en perros, gatos y hurones

Publicado 11/07/2015 11:59:39CET
Perro con positivo en contagio de rabia.
EUROPA PRESS/GOBIERNO DE MELILLA

MURCIA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente ha comenzado la campaña de vacunación contra la rabia para los perros, gatos y hurones como medida sanitaria y de prevención, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

La vacunación antirrábica puede realizarse durante todo el año, sin embargo se desarrollan campañas anuales concretas en aquellos lugares más aislados de la geografía regional, que no cuenten con consultorios o clínicas veterinarias que puedan prestar el servicio.

De este modo, la campaña está organizada por el Colegio Oficial de Veterinarios de la Región de Murcia y en colaboración con los diferentes ayuntamientos que lo soliciten, y se desarrollará a lo largo de los meses de julio y agosto.

El último caso de rabia en España apareció en 2013 en la provincia de Toledo, en un perro que tuvo que ser sacrificado y que dio lugar a que se pusiera en marcha el 'Plan de Contingencia para el control de la rabia en animales domésticos en España', llegándose a declarar por la autoridad sanitaria el nivel de alerta 1 (el plan establece hasta tres niveles en función de la gravedad y extensión de los casos).

Afortunadamente, el caso fue rápidamente controlado, volviendo a nivel 0 a los seis meses de su extinción.

Para leer más