Compañías de telefonía móvil suponen más de la mitad de quejas de la OMIC de Puerto Lumbreras en primer semestre del año

OMIC de Puerto Lumbreras
AYUNTAMIENTO DE PUERTO LUMBRERAS
Actualizado: jueves, 26 agosto 2010 18:16

PUERTO LUMBRERAS (MURCIA), 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Puerto Lumbreras ha atendido en los seis primeros meses del año un 64 por ciento de quejas relacionadas con las compañías de telefonía móvil, seguidas de las reclamaciones sobre agua, reparación en viviendas, seguros, agencias de viajes y academias.

Así se desprende del balance que este jueves ha presentado la concejala de Consumo del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Matilde Gloría García, quien ha precisado que durante estos meses, la OMIC lumbrerense ha atendido más de 226 consultas y 76 reclamaciones frente a las 120 consultas y 143 reclamaciones generadas el pasado año.

De esta manera, los sectores "más reticentes" a resolver la reclamación presentada por los consumidores por la vía arbitral son el del transporte aéreo, las compañías de seguros, la venta y reparación del automóvil, las agencias de viajes, la venta de informática y electrónica o las tiendas de ropa, confección y piel.

Desde la OMIC, en colaboración con la Concejalía de Mayores, Sanidad y Consumo se han desarrollado 15 seminarios impartidos durante primer semestre del 2010 en los diferentes centros educativos del municipio, y en los que han participado más de 1.000 menores.